CHRISTUS MUGUERZA extiende su Ministerio a Mérida, Yucatán

02 May 2019

El arribo a esta ciudad del sureste mexicano se da a través de la asociación con el Hospital Faro del Mayab.

Mérida. – El Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA concretó una asociación con el Hospital Faro del Mayab, con la cual, a partir de septiembre de 2019, se iniciará con la administración y operación de este nuevo centro hospitalario, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Gracias a esta asociación se crearán más de 200 empleos directos en esta comunidad y brindará atención médica a una población de más de dos millones de personas, residentes, no sólo de Yucatán, sino también de los Estados circunvecinos y turistas extranjeros.

El Hospital Faro del Mayab nace gracias a la familia Ramírez Ochoa con el propósito de brindar a la comunidad del sureste del país un centro especializado en resolver las necesidades de salud en la entidad y que esté a la altura de los mejores del país.

Durante la firma de esta asociación, el Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, explicó que el compromiso del Hospital Faro del Mayab por constituir el mejor centro hospitalario del sureste mexicano, así como la fuerte similitud de sus valores con los de CHRISTUS MUGUERZA fueron las principales razones que llevaron a la formación de esta alianza.

“Nos asociamos con los mejores, la familia Ramírez Ochoa. Lo que más nos convocó a unir los esfuerzos con ellos fueron dos cosas: la declaración de constituir el mejor hospital del sureste, pues excelencia forma parte de los valores de CHRISTUS MUGUERZA y es la búsqueda incesante de la mejora continua.

“La segunda razón del por qué con la familia Ramírez Ochoa es porque se alinean sus valores y su misión a la necesidad. Ellos en esta etapa de su familia, de su vida han decidido trascender en Mérida aún a costa de su propio beneficio y de su seguridad económica. (…) Ese sentido de trascendencia es el mismo que compartimos en CHRISTUS MUGUERZA, ese sentido de generosidad de la familia Ramírez Ochoa nos convocó y nos convenció, por eso estamos aquí muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo”, explicó.

Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA durante la firma de esta asociación con el Hospital Faro del Mayab.

Por su parte, Juan José Ramírez Zapata, presidente del Consejo de Hospital Faro del Mayab, expresó su emoción ante este proyecto que ayudará a que ambas organizaciones atiendan las necesidades de la creciente sociedad de Mérida.

“Faro del Mayab y CHRISTUS MUGUERZA tienen en su mano este proyecto que, ahora hecho una realidad, buscaremos ser un estandarte de los servicios de salud privados en el Estado y complementar todas las áreas de oportunidad y las virtudes que este hospital tiene con la experiencia y el soporte que nuestros amigos de CHRISTUS MUGUERZA aportarán a nivel nacional e internacional”, expresó.

Asimismo, explicó que con esta alianza estratégica podrán ofrecerse nuevas oportunidades para la comunidad médica y el fortalecimiento de mejores prácticas clínicas que contribuyan a resguardar la seguridad de quienes busquen atención médica en este hospital.

En la presentación de esta alianza a medios de comunicación también se contó con la presencia del Lic. Alberto Sánchez Villareal, director de operaciones en CHRISTUS MUGUERZA; el Lic. Jorge Marcos Martínez, director general Hospital Faro del Mayab; el Dr. José Luis Araujo Barrera, director médico de Hospital Faro del Mayab y la Dra. Teresa Ochoa Cisneros, socia inversionista del Hospital Faro del Mayab.

Así como los funcionarios el Dr. Alberto Cervera, subdirector de Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Yucatán, quien acudió en representación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Lic. Arturo Sánchez Andrade, director de Innovación Turística de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, y Lic. José Enrique Martínez Palomeque, director de oficina de Presidencia en el Ayuntamiento de Mérida.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail