CHRISTUS MUGUERZA atiende a 364 pacientes gracias a jornadas quirúrgicas en 2018

26 Dic 2018

Estos programas de cirugías gratuitas se realizaron para tratar padecimientos como el de labio y/o paladar hendido, escoliosis, cardiopatías congénitas, cataratas, microtia – atresia, entre otros.

Monterrey. – Durante el 2018, CHRISTUS MUGUERZA, a través de su área de Responsabilidad Social, ha transformado la vida de un total de 364 pacientes, entre niños y jóvenes adultos, gracias las 19 jornadas quirúrgicas realizadas en sus distintos hospitales.

Mediante estas jornadas se trataron padecimientos como el de labio y/o paladar hendido, escoliosis, cardiopatías congénitas, cataratas, microtia – atresia, entre otros. Además de las personas que recibieron una cirugía gratuita, también se brindaron valoraciones médicas gratuitas a un total de 603 personas.

En este año, por primera vez, se realizó la jornada ‘Mission Brain’, la cual contó con la participación del Dr. Alfredo Quiñones – Hinojosa, internacionalmente conocido como ‘Dr. Q’. Gracias a esta campaña se atendió a tres niños con padecimientos neurológicos.

Asimismo, en Coahuila, se participó por primera vez en el programa ‘Escuchemos Juntos por Saltillo’, en el cual se contribuyó a que siete niños recuperarán su capacidad de escuchar.

Por otra parte, en Chihuahua, se realizó la 1era Jornada de Cirugías de Corrección de Cataratas, con la que fue posible que 10 adultos mayores recobraran el sentido de la vista.

Estas acciones, fueron posible gracias a la valiosa participación del personal médico y de enfermería, así como, del grupo de Voluntarios de CHRISTUS MUGUERZA. De igual manera, se ha contado con el apoyo de organizaciones como Operation Smile, Global Spine Outreach, Ángeles para Ver, ADios al Cáncer y Mission Brain, quienes han fungido como aliados estratégicos en el desarrollo de las jornadas quirúrgicas, así como aquellas instituciones que han brindado los insumos necesarios para las cirugías.

Premio al Mérito

En el último trimestre de este 2018, la Fundación Internacional de Hospitales distinguió al área de Rresponsabilidad Social Corporativa de CHRISTUS MUGUERZA con el Premio al Mérito, el cual reconoce la labor realizada durante el periodo de 2015 a 2017 en el rubro de jornadas quirúrgicas gratuitas en las ciudades donde el Sistema de Salud tiene presencia.

Esta federación, con sede en Suiza, es una organización internacional única que representa a los líderes del sector salud. En ella convergen hospitales, asociaciones y organizaciones de atención sanitaria que brindan orientación sobre políticas e intercambian información estratégica y de experiencia en la administración del sector salud.

Gracias a este premio, CHRISTUS MUGUERZA se convierte en el primer hospital en México en recibir este reconocimiento y el segundo país de Latinoamérica en ser premiado este año.

Es así como, una vez más, CHRISTUS MUGUERZA fue testigo de la manera en que decenas de familias recibieron una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida, por lo que para este 2019 reafirma su compromiso de brindar atención médica a los más vulnerables y, de esta manera, seguir la creación de comunidades más saludables.