Celebra Hospital UPAEP su séptimo Congreso Médico

13 Oct 2017

Este evento se realizó en alianza con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y en él participaron médicos de CHRISTUS MUGUERZA y maestros de dicha institución educativa.

Puebla.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP celebró con gran éxito la séptima edición del Congreso Médico, el cual contó con 400 asistentes, entre médicos y estudiantes de medicina, quienes durante tres días disfrutaron de una serie de conferencias acerca de temas de actualización médica.

Dicho congreso fue organizado por el área de investigación y enseñanza a cargo del Dr. Carlos Javier Castillo Escalona, en coordinación con autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El evento se llevó a cabo del 2 al 4 de octubre en el Centro de Vinculación de la Universidad UPAEP. Como parte de él, médicos de CHRISTUS MUGUERZA y profesores de dicha Universidad brindaron conferencias relacionadas a padecimientos de las especialidades de pediatría, neumología, así como cuidado en el embarazo y la detección oportuna y tratamiento contra el cáncer, entre otros temas.

Asimismo, se expusieron diversos casos clínicos en donde los profesores de la Universidad UPAEP participaron como jurados y con ello aportaron su talento y experiencia en la medicina.

Héctor Hugo Ipiña Sifuentes, director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP, mencionó que este congreso fortalece la relación que existe con la Universidad UPAEP y hace posible la unión de esfuerzos para brindar una amplia variedad de ponencias.

“Como cada año CHRISTUS MUGUERZA y la Universidad UPAEP nos damos a la tarea de trabajar conjuntamente en la organización de este congreso y ofrecer, de una manera integral y sumamente completa, la actualización en temas de especialización médica, ya que no solamente se proporcionan conocimientos teóricos sobre las diferentes especialidades, sino que también se enriquecen estos saberes mediante las experiencias y las vivencias que los ponentes comparten durante el congreso”, mencionó.

Por su parte, el Dr. José Manuel Madrazo Cabo, decano de Ciencias de la Salud de la UPAEP, mencionó que con este congreso se contribuye a la educación de futuros médicos y se dan herramientas para que integrantes del gremio de la salud sigan preparándose.

“El hecho de generar proyectos de foros de discusión donde se traen personas capacitadas para impartir este tipo de ponencias, gente con reconocimiento, favorece mucho la formación de estudiantes de medicina con un alto índice de calidad formativa y también ayuda mucho para que el gremio médico tenga herramientas para tener acceso a la educación continua, que todos los médicos que estamos inactivos pues siempre necesitamos tener de forma cotidiana”, comentó.

Entre los patrocinadores de este evento se contó con la presencia de los grupos farmacéuticos IntraMed, Euflezza TA, Expanscience Laboratoires, Orangelart, Piascledine 300 y Siegfried Rhein.

Al finalizar el evento cada uno de los asistentes recibió una constancia con valor curricular de parte de la Universidad UPAEP con la que se avaló su participación en este congreso médico.

Es de esta manera, como Hospital UPAEP mantiene fuertes lazos con la Universidad UPAEP, su principal socio académico, para juntos contribuir a la formación profesional de estudiantes y médicos y con ello asegurarse de crear comunidades más saludables mediante una atención médica de calidad y excelencia.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail