Celebra CHRISTUS MUGUERZA el Día CHRISTUS

07 Feb 2018

La familia CHRISTUS MUGUERZA festejó un año más de la creación del ministerio CHRISTUS Health y como un solo CHRISTUS agradeció el haber atendido a más de un millón de personas en México, Estados Unidos, Chile y Colombia durante 2017.

Monterrey.- El pasado 6 de febrero, la gran familia CHRISTUS MUGUERZA estuvo de fiesta, ya que conmemoró los 19 años de la fundación de CHRISTUS Health, el ministerio de salud más grande de Latinoamérica y del que CHRISTUS MUGUERZA es parte.

Fue en 1999 cuando las congregaciones de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de San Antonio y Houston unieron sus ministerios para formar CHRISTUS Health. Posteriormente, en 2016, bajo este mismo espíritu de relación y cooperación, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret también se unieron a este cúmulo de voluntades para llevar a más personas el sentimiento de compasión y compromiso a nuestras comunidades.

Es así como durante estos 19 años este ministerio ha logrado un amplio crecimiento con el que ha logrado cubrir las necesidades médicas de las más de 100 comunidades presentes en México, Estados Unidos, Chile y Colombia, a través de las más de 600 unidades de servicio que integran 60 hospitales y centros de larga estancia, 350 clínicas y centros de medicina ambulatoria.

Gracias a estos ministerios, durante 2017, fue posible atender a más de 1.5 millones de personas, y traer al mundo a más de 24 mil nuevas vidas. Aunado a esto, en las áreas de urgencias se atendió a un millón de pacientes y se brindó atención continua a 223 mil pacientes. A su vez, se logró realizar más de 175 mil cirugías, entre procedimientos ambulatorios y aquellos que necesitan de mayor tiempo de hospitalización.

Estos grandes logros han sido gracias al esfuerzo y al talento de los más de 60 mil Colaboradores, entre médicos, personal de enfermería y personal administrativo, quienes, de forma cálida y con gran excelencia, atienden a los pacientes y a sus familias.

Este día, además de recordar parte de su historia, también se agradeció estos logros que, sin duda, reflejan el trabajo que durante estos 19 años se ha realizado.

Es así, como una vez más, se celebró la creación de este ministerio y se refrendó el compromiso por llevar a la población la mejor atención médica que permita a CHRISTUS MUGUERZA seguir extendiendo el ministerio sanador de Jesucristo.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail