Casa Cuna Conchita forma 12 nuevas familias en 2018

26 Dic 2018

Otros de los logros fue el ser reconocida como una Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, con lo cual se avala su trabajo de proteger la vida desde el inicio.

Monterrey. – En este 2018, Casa Cuna Conchita, asociación de CHRISTUS MUGUERZA que brinda atención médica a mujeres embarazadas en situación vulnerable y que desean dar en adopción a su hijo logró formar 12 familias en Nuevo León, rebasando así la meta de formar 10 familias en este año.

Aunado a este valioso logro, durante este año, Casa Cuna Conchita fue reconocida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF) como una Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, con lo cual se avala su trabajo de proteger la vida desde el inicio.

Asimismo, personal de Casa Cuna Conchita continúo con su labor de sensibilizar a la población en general sobre el proceso de adopción y, de esta manera, junto al Instituto Estatal de la Mujer, se visitaron distintas colonias para la entrega de información, siendo ésta, una de las nueve brigadas que se llevaron a cabo en los municipios de Nuevo León, en las cuales, el principal objetivo fue informar acerca de los servicios de Casa Cuna Conchita y la forma en que se puede apoyar para formar un nuevo hogar.

Asimismo, se acudió a diferentes preparatorias en donde se habló con estudiantes y maestros acerca del proceso de adopción en Casa Cuna Conchita.

Además, se realizó con gran éxito la segunda edición de ´Diálogos de amor´, en la que personas que han vivido un proceso de adopción compartieron con matrimonios jóvenes sus experiencias y aprendizajes adquiridos al formar una familia a través de la adopción.

Eventos de recaudación de fondos

Para continuar con su labor, a lo largo de este año, Casa Cuna Conchita realizó distintos eventos de recaudación de fondos como el ‘Bazar con Causa’ y eventos a beneficio en distintos centros sociales de Monterrey. Asimismo, se contó con el apoyo de lo recaudado en Café con Causa, cafeterías ubicadas en algunos de los hospitales de CHRISTUS MUGUERZA y a través del programa ‘viernes de Jeans’ de las oficinas corporativas.

Es de esta manera como Casa Cuna Conchita sigue su labor por defender la vida y brindar a más bebés la calidez de un hogar a través del amor y cobijo de una familia.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail