Brinda Hospital Conchita una mejor calidad de vida a 10 mujeres con Jornada Ginecológica

05 Jul 2017

En este segundo módulo se atendieron padecimientos de quistes y miomas mediante la técnica de laparoscopia.

Monterrey.- El segundo módulo de la Jornada de Cirugías Ginecológicas de Alta Complejidad en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita finalizó y como resultado brindó una mejor calidad de vida a un total de 10 mujeres.

Esta jornada fue el resultado de la alianza entre el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, su fundación Adelaida Lafón, la Universidad de Monterrey (UDEM), el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad, STORZ empresa líder en la fabricación de instrumentos de endoscopia, y la Asociación de Endoscopía Ginecológica de Nuevo León.

Las 10 mujeres atendidas en este módulo eran procedentes del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad con el cual se creó una alianza para atender a las pacientes que se encontraban a la espera de una cirugía ginecológica.

En este módulo Hospital Conchita su capacidad instalada de dos quirófanos para atender padecimientos ocasionados por miomas, quistes y cáncer cervicouterino.

“Lo que estamos buscando es tener comunidades saludables, gente sana, en este caso estamos enfocados a las mujeres. Vamos a donar dos quirófanos y las cirugías que vamos a estar ofreciendo son quistectomías y también algo de histerectomías”, explicó Sandra Ceniceros, directora de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.

Estas cirugías fueron realizadas mediante la técnica de laparoscopia, la cual, de acuerdo al Dr. Héctor Navarro, ginecólogo especialista en laparoscopía de Hospital Conchita y del Hospital Materno Infantil, “permite que las mujeres se puedan recuperar más pronto, además está comprobado que hay menos complicaciones, y estéticamente, también, es un punto muy importante en las pacientes”.

Otro de los objetivos de esta jornada es que los médicos residentes de CHRITUS MUGUERZA sean acreditados para realizar cirugías por la técnica de laparoscopia por la North Western University.

El próximo módulo de la Jornada de Cirugías Ginecológicas de Alta Complejidad será celebrado en septiembre, por lo que la captación de pacientes seguirá por parte de CHRISTUS MUGUERZA y el Hospital Regional Materno Infantil, y de esta manera usar el talento y experiencia de los médicos en beneficio de los más vulnerables.

“Lo más importante para nosotros es nuestra misión que es extender el ministerio sanador de Jesucristo. Estas jornadas nos permiten llevar toda la experiencia a la práctica y poder aplicarla en pacientes que tengan la necesidad de este tipo de cirugías”, mencionó el Dr. Raúl Garza Bulnes, director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.

Es de esta manera como una vez más CHRISTUS MUGUERZA fortalece su compromiso por crear comunidades más saludables y brindar una mejor calidad de vida a quien más lo necesita.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail