‘Bombeando Milagros’ transforma la vida de 17 niños

05 Dic 2018

A través de distintas cirugías a corazón abierto, médicos de CHRISTUS MUGUERZA corrigieron, de manera gratuita, las cardiopatías congénitas que ponían en riesgo la salud de pacientes pediátricos.

Monterrey. – Gracias a la 4ª Jornada Quirúrgica de Cardiopatías Congénitas ‘Bombeando Milagros’, personal médico y de enfermería de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad hicieron posible que un total de 17 niños con enfermedades del corazón obtuvieran una esperanza de vida.

Esta jornada es el resultado de la alianza que CHRISTUS MUGUERZA mantiene con el Sistema DIF Nuevo León, el cual ha participado en la difusión de estos programas de responsabilidad social y en la captación de pacientes.

Para el desarrollo de esta campaña Hospital Alta Especialidad puso a disposición de los pacientes y de sus familias la capacidad instalada de sus quirófanos y habitaciones, además de cubrir el costo de estas cirugías, las cuales alcanzan los 150,000 pesos en el sector privado.

Entre las enfermedades que se atendieron durante esta campaña se encuentran la de Comunicación Interauricular (CIA), Comunicación Interventricular (CIV), Tetralogía de Fallot y Conducto Arterioso Persistente (CAP) y drenaje anómalo de venas pulmonares, todas ellas defectos congénitos que, de no atenderse a tiempo, ponen en riesgo la vida de quien las padece.

Las cirugías para erradicar estos padecimientos estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por 16 médicos de Hospital Alta Especialidad, entre perfusionistas, cardiólogos, pediatras, así como personal de enfermería y del grupo de voluntarios de CHRISTUS MUGUERZA.

Adicionalmente, se contó con la participación de MAQUET, THERUMO, VITALMEX, Jhonson y Jhonson y MEDTRONIC, principales proveedores de insumos para la realización de los procedimientos quirúrgicos.

De esta manera, CHRISTUS MUGUERZA refrenda su compromiso por brindar a los que menos tienen una oportunidad para mejorar su calidad de vida y, con ello, contribuir a la creación de comunidades más saludables.

Conoce todos los pormenores de la jornada Bombeando Milagros en el siguiente video:

 

 

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail