Adquiere Hospital San Nicolás tomógrafo para el diagnóstico de enfermedades cardiacas

09 May 2019

Gracias a este equipo de GE Healthcare será posible obtener imágenes de gran precisión mediante una dosis baja de radiación.

Monterrey. – Gracias a una inversión de 13 millones 688 mil pesos, CHRISTUS MUGUERZA Hospital San Nicolás adquirió un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de 64 cortes, de GE Healthcare, a través del cual es posible adquirir imágenes con gran precisión del corazón, pulmones, columna vertebral y cadera.

Gracias a este equipo será posible la adquisición de imágenes cardíacas a una velocidad de rotación de 0.35 segundos para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares. Además, permite el análisis de accidentes cerebrovasculares para facilitar un diagnóstico rápido y preciso.

Otro de los estudios que es posible realizar con este equipo es la densitometría de columna vertebral y cadera, así como la evaluación del parénquima pulmonar para la visualización de nódulos pulmonares.

Corte de listón en la inauguración del nuevo tomógrafo en Hospital San Nicolás.

Además de su efectividad y gran precisión, este nuevo tomógrafo protege la seguridad clínica de los pacientes al liberar una baja dosis de radiación al momento. Asimismo, logra que el paciente tenga mayor comodidad en la realización de cualquier estudio, ya que este equipo reduce el ruido cuando se trata de un paciente con artefactos metálicos, como prótesis.

Durante la inauguración de este equipo se contó con la presencia del Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, quien agradeció a GE Healthcare por ser parte de la construcción de comunidades más saludables a través del abastecimiento de equipos de última generación.

“La fantástica aventura de trabajar para los pacientes mano a mano con GE Healthcare México. Gracias por estar con nosotros en los últimos 16 años, de estar construyendo el mejor servicio clínico para los pacientes en donde tenemos presencia”, expresó.

Bendición a las instalaciones que albergan al nuevo tomógrafo.

A su vez, el Dr. Garza Ghio refrendó su compromiso por equipar a Hospital San Nicolás con la mejor tecnología para el cuidado de la comunidad.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el Ing. Santiago Canales González, director general de Hospital San Nicolás; el Lic. Mauricio Zambrano Margain, director corporativo de operaciones en CHRISTUS MUGUERZA; y el Lic. Gonzalo Maroto, director comercial de GE Healthcare México.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail