Adquiere CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur microscopio Pentero 900, equipo ideal para microcirugías

26 Jun 2017

Este equipo es único en México y con él es posible la resección de tumores cerebrales y la reconstrucción y/o implantación de manos y dedos.

Monterrey.-  CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur adquirió el microscopio quirúrgico Pentero 900 con el cual, gracias a la tecnología yellow 560, se podrán realizar microcirugías de mayor precisión en las especialidades de neurología, otorrinolaringología y cirugía plástica reconstructiva.

Este equipo, único el norte de México, hará posible que los pacientes reciban una mejor atención ya que es fundamental para que los cirujanos realicen operaciones de excelente calidad pues de acuerdo al Dr. Emanuel Ruíz Aguilar, cirujano de mano y microcirugía, les permite manipular y/o unir venas y arterias cuyo tamaño es menor a un milímetro y de esta manera reparar el tejido que haya sido dañado.

Lo anterior es posible gracias a sus filtros de gran potencia y medio de contraste (fluoresceína) que lo convierten en un aparato de última generación capaz de brindar al cirujano una mejor visión durante la resección de tumores y con ello aumentar la esperanza de vida en las personas.

“Este microscopio cuenta con unos filtros que permiten, en un momento dado en la cirugía, tener una mejor visión de la extensión de cualquier tumoración, ya sea benigna o maligna, con un medio de contraste que se llama fluoresceína y que nos permite definir los límites en forma más precisa de una tumoración. Esto permite al neurocirujano efectuar una resección más precisa del tumor y por consiguiente la morbilidad (en el paciente) es mucho menor comparado cuando no se hace con esta tecnología”, explicó Rafael Molina Ruíz, neurocirujano en Hospital Sur.

Asimismo, otras de las ventajas de este equipo es que permite la visualización en tiempo real de los procedimientos que los cirujanos realizan durante la cirugía, esto mediante el equipo de neuronavegación, un aditamento del Pentero 900, el cual, por medio de una antena, emite la imagen de lo que se está realizando y con ello detectar posibles riesgos durante la cirugía como la baja de flujo cerebral.

El Pentero 900 también hace posible la reconstrucción y/o implantación de manos y dedos gracias a que le da al cirujano una mayor visión al reconectar arterias mediante suturas del tamaño de un cabello. Asimismo, a través de este microscopio se puede asegurar que “al tejido le está llegando la sangre correctamente y, en base a ello, tomar decisiones cruciales en el momento de la cirugía”, explicó el Dr. Emanuel Ruíz Aguilar, cirujano de mano y microcirugía.

Además de los beneficios para el paciente, el Pentero 900 eleva la calidad de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur como Hospital Escuela, al hacer posible que internos y médicos residentes aprendan en tiempo real de los procesos que los cirujanos realizan. Asimismo, brinda a los médicos un área más confortable para realizar sus funciones ya que permite que de dos a tres cirujanos puedan operar al mismo tiempo.

De acuerdo al Dr. Edgar Lazo Cantú, director médico de Hospital Sur, la adquisición del Pentero 900 forma parte del esfuerzo que CHRISTUS MUGUERZA Hospital SUR, a 11 años de su fundación, sigue realizando para contar con equipos de tecnología de punta, instalaciones adecuadas y brindar una capacitación continua a su personal médico y de enfermería, esto con el objetivo de ofrecer a sus pacientes excelencia en el servicio.

Sin duda, con la adquisición de tecnologías como estas, CHRISTUS MUGUERZA robustece su oferta de servicios quirúrgicos y con ello sigue creando comunidades más saludables.

 

 

TAGS:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail