Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

Legado

Cuando el Obispo Claudio Marie Dubuis escribió “Nuestro Señor Jesucristo sufriendo en una multitud de enfermos de todo tipo busca ayuda en sus manos”, nunca pensó que su llamado a Francia tendría tan buena respuesta: la Hermana Mary Blandine, la Hermana Mary Joseph y la Hermana Mary Ange acudieron a la petición surgida de los paseos a caballo del sacerdote en los que era testigo de las grandes enfermedades y la infinita pobreza del Estado de Texas, parte de la Diócesis de Galveston en la que se encontraba.

Las tres fundadoras de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado llegaron a Galveston el 25 de octubre de 1866, se alojaron en el Convento Ursulino y comenzaron a estudiar inglés y a hacer provisiones para su ministerio. En febrero del año siguiente, cuando concluyó la construcción de su convento y hospital se mudaron a él, y el 1 de abril de 1867 abrieron el Hospital de la Caridad, primero del estado en ser católico y que tiempo después se llamó Enfermería St. Mary.

Meses después la ciudad de Galveston fue atacada por la peor epidemia de fiebre amarilla en su historia. La Superiora de la Congregación, la Madre Blandine, fue una de las víctimas de esta terrible enfermedad y falleció el 18 de agosto. La Hermana Ange también la contrajo, pero su recuperación fue exitosa y tiempo después regresó a Francia. Gracias a los doctores y líderes de la comunidad la Hermana Joseph, de tan sólo 27 años, pudo mantener el hospital y el funcionamiento de la Congregación durante estos días difíciles. Cuando más hermanas de Francia se unieron a la causa, la Hermana Joseph se convirtió en Madre Joseph, Superiora de la Congregación.

Tras el paso de los años, la Congregación ha expandido este ministerio a lo largo de otras ciudades, estados y naciones. Continuamos cumpliendo nuestra misión, una orgullosa herencia de estas tres hermanas que hasta el día de hoy continúan siendo nuestra fuerza e inspiración.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio teléfonico.

Completa los datos requeridos para solicitar información de tu Hospital preferido.

He leído y aceptado el Aviso de Privacidad de Grupo CHRISTUS MUGUERZA

Descarga nuestra App: