Te orientamos para programar tu estudio de mama o interpretar sus resultados. Ingresa

Tratamiento

Radioterapia Conformacional 3D:

Esta técnica mejora considerablemente la probabilidad de control tumoral local en comparación con las antiguas técnicas de radioterapia, al conformar la dosis de radiación a un volumen tridimensional que engloba con alta precisión la formación tumoral y minimizando al mismo tiempo la dosis al tejido sano circundante.

Terapia superficial para cáncer de piel: 

El equipo de terapia superficial marca gulmay medical™ modelo d3100 genera rayos x de baja energía, los cuales sirven para administrar tratamientos de lesiones superficiales o poco profundas, ya sean lesiones benignas (cicatrices queloides) o malignas en la piel.

Así mismo, sirve para administrar refuerzos de dosis tumorales en algunas cicatrices quirúrgicas de la piel.

 

Radioterapia con Intensidad Modulada (IMRT):

Es una modalidad avanzada de radioterapia 3D que administra altas dosis de radiación a un volumen tumoral, variando la intensidad de la dosis alrededor del volumen tumoral para lograr una mayor cobertura de la lesión donde el paciente lo requiera, evitando irradiación innecesaria de tejido.

 

Servicios Complementarios

Cirugía Reconstructiva

Para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, en ocasiones es necesario extraer algún órgano o tejido.

Los pacientes que requieren una extirpación pueden experimentar ansiedad o aprehensión sobre los cambios que surgirán en su apariencia física, por lo que la cirugía reconstructiva puede ser una buena opción.

Las pacientes a las que se les ha realizado una mastectomía pueden recuperar su figura a través de la colocación de implantes mamarios.

Para estos pacientes, ofrecemos la opción de la cirugía reconstructiva, que permite minimizar estos cambios a través de la implantación de tejidos similares o materiales compatibles.

Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

El cáncer es una enfermedad con alta probabilidad de recuperación, sin embargo en ocasiones la enfermedad evoluciona y se convierte en terminal.

Aquellos pacientes que se encuentren en esta situación pueden experimentar dolor crónico que disminuya su calidad de vida.

Para ellos, contamos con una Clínica del Dolor especializada en aquellas dolencias derivadas del cáncer, cuyos tratamientos podrán mejorar considerablemente la capacidad del paciente para vivir día a día.

Rehabilitación

En ocasiones, la recuperación de una enfermedad como el cáncer requiere que volvamos a aprender a mover nuestras articulaciones.

En nuestro Centro de Rehabilitación, te ofrecemos servicios de rehabilitación física y terapia ocupacional que te permitirán recuperar tu calidad de vida.

Enfermería

Los padecimientos complejos como el cáncer, hacen que el paciente requiera de cuidados especiales durante su tratamiento.

Nuestro personal de enfermería certificado, está presente para darte el cuidado que necesitas durante tu tratamiento.

 

Nutrición

El tratamiento de una enfermedad como es el cáncer requiere de cuidados especiales en la alimentación.

Seguir una dieta abalada por especialistas, le permitirá al paciente estabilizar algunos efectos secundarios que se puedan generar en el paciente.

En nuestro Centro de Atención del Cáncer, podemos ayudarte a llevar un régimen alimenticio personalizado que te permita tener una mejor recuperación frente a los efectos del tratamiento.

Pastoral de la salud

Un paciente diagnosticado con cáncer, puede desarrollar una serie de emociones que a veces no puede expresar.

Nuestro departamento brinda apoyo emocional y espiritual al acoger, acompañar y escuchar al paciente para que pueda entrar en contacto con los propios sentimientos, expresarlos, ganar confianza en sí  mismo y tomar decisiones con respecto a su vida y que logren afrontar positivamente los conflictos que se les presentan durante el proceso de su enfermedad para transformar estos momentos en un triunfo personal.

Consulta Psicológica

El diagnóstico de cáncer produce un alto impacto emocional en el paciente y en su familia, marcando el inicio de un proceso de adaptación en los diferentes contextos en que se desenvuelven.

Nuestro servicio guía al paciente y a su familia a asumir la actitud y la conducta recomendada ante esta enfermedad para propiciar una mayor estabilidad emocional, aprendiendo a manejar los sentimientos difíciles de sobrellevar.

La atención temprana y el tratamiento favorecerán la adaptación adecuada a la enfermedad.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Completa los datos requeridos para solicitar información del Centro de Atención del Cáncer

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

He leído y aceptado el Aviso de Privacidad de Grupo CHRISTUS MUGUERZA

Descarga nuestra App: